Desde el CIE, seguimos trabajando con ilusión en nuestro compromiso por la internacionalización. En esta parte del curso, nos hace especial ilusión compartir con vosotros una serie de experiencias que permitirán a nuestra comunidad educativa estrechar lazos con otros países europeos, reforzando los valores de convivencia y potenciando el bilingüismo de nuestro alumnado.
Nuestra colaboración con ITALIA se consolida como uno de los pilares fundamentales de este trimestre.
- Para empezar, hoy y mañana daremos la bienvenida a dos profesoras italianas en una visita preparatoria. El objetivo será conocer en primera persona nuestro centro y realizar observación en las aulas.
- Poco después, del 22 al 27 de febrero, viviremos el intercambio grupal en el que recibiremos a 17 alumnos y 4 profesores italianos. Los estudiantes se alojarán con familias anfitrionas del centro, participando en talleres y visitas culturales diseñadas para mostrarles lo mejor de nuestro entorno.
- Como broche de oro a esta colaboración, en el mes de mayo seremos nosotros quienes viajemos a Italia para que nuestros alumnos y profesores disfruten de una semana de convivencia y aprendizaje en el país vecino.
Por otro lado, el mes de junio estará marcado por la inmersión proveniente de ALEMANIA. Tendremos el placer de recibir a dos alumnas alemanas que se integrarán plenamente en nuestra vida escolar durante dos semanas, asistiendo a clases y conviviendo con familias de nuestra comunidad. Esta es una oportunidad magnífica que esperamos ampliar, por lo que próximamente solicitaremos vuestra colaboración para acoger a más alumnado de este mismo centro alemán que ha mostrado un gran interés en visitarnos este año.
Finalmente, queremos destacar que un par de alumnos de 4º de ESO, vivirán una experiencia de inmersión profunda en el extranjero durante un mes completo, donde los participantes asistirán a un centro educativo europeo de manera regular, integrándose totalmente en una cultura diferente.
Estamos convencidos de que estas iniciativas enriquecen enormemente el HORIZONTE de nuestros alumnos. Agradecemos de antemano la implicación de las familias y alumnos participantes en las actividades de estos días, piezas clave para que el CIE siga cruzando fronteras.
Esperando que los alumnos disfruten mucho con las actividades preparadas.
Recibid un cordial saludo,
Colegio Internacional Eurovillas