Como ya sabéis, este año celebramos el Año de la Competencia Digital y su Uso Responsable.

Tras la realización de los talleres sobre la problemática de la dependencia y la adicción a las nuevas tecnologías y otras actividades por los alumnos en el primer trimestre,  queremos compartir con todas las familias los resultados de la participación del CIE en un estudio sobre el impacto de la tecnología que realizó UNICEF el curso pasado con otros centros españoles.

Gracias al estudio, se ha obtenido una fotografía real del uso que las chicas y chicos hacen de la tecnología pero además, se ha destacado la importancia que las familias tenéis desde la infancia para enseñar a crecer a los alumnos en el uso responsable de la tecnología. Dos conclusiones esenciales del estudio son:

• Los hábitos problemáticos que vemos en la adolescencia pueden prevenirse durante la infancia.
  • Las familias tenéis un potencial educativo enorme en el uso responsable de la tecnología y es muy importante que seáis la principal influencia que tienen niños y niñas en sus primeros pasos en el mundo digital.

Es esencial que las familias podáis reflexionar sobre vuestro papel en la educación digital desde la primera infancia. Sois #SuMayorInfluencer

ACCESO AL VÍDEO #SuMayorInfluencer

¿Cuánto sabes de lo que hacen los y las adolescentes en Internet?

CONTESTA A ESTE BREVE QUIZZ

¿Cuál es una buena edad para regalarles su primer móvil?

¿Qué hago si toda su clase tiene móvil pero yo no le veo preparado?

Estas y muchas otras preguntas se contestan en esta breve guía.

Guía para padres #SuMayorInfluencer

Para orientar actuaciones en el ámbito familiar y para fortalecer los mecanismos educativos, preventivos y de protección necesarios para la infancia en el entorno digital, os adjuntamos un resumen del informe que os ayudará a las familias a reflexionar y del que  podréis obtener información muy interesante de aplicación en vuestro día a día.

Resumen del Estudio realizado

Esperamos que el comunicado os haya aportado un momento de reflexión y aprendizaje en torno a las nuevas tecnologías y su uso. Estamos muy contentos de nuestra participación en el estudio con UNICEF y haber colaborado en la obtención de una imagen real y actualizada del uso de la tecnología en los adolescentes.

Esperando que os haya resultado interesante.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!