EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA

Con el objetivo de fomentar el consumo de fruta y leche y promover hábitos alimentarios saludables entre los alumnos, el colegio solicitó participar en el Programa Escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche de la Unión Europea.

A partir del día 6 de marzo se inicia la organización del programa de fruta en el que podrán participar los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria y que finalizará el día 9 de junio.

Está planificado que los alumnos puedan tomar tres piezas de fruta que se repartirán por las clases los MARTES, JUEVES y VIERNES.

Las frutas a consumir variarán cada semana entre pera (variedades blanquilla y conferencia), manzana de cualquier variedad dependiendo de su estado de maduración (Golden, Fuji, Royal Gala, Red Delicious o Pink Lady), mandarinas, (variedades ECO), plátano de Canarias y nectarina en las semanas finales.

EDUCACIÓN INFANTIL

Los alumnos de Educación Infantil participarán en el programa de leche que se servirá dos días a la semana en bricks individuales de 200 ml para facilitar su consumo.

Las profesoras organizarán su reparto combinándolo con el programa de desayunos saludables que tienen ya implementado en las clases desde el inicio de cada curso.

Estamos seguros que la participación en el programa favorecerá promover los buenos hábitos alimentarios entre el alumnado del centro, elementos imprescindibles para su buen desarrollo,