Durante los días 25 al 28 de octubre, tres profesores del CIE están trabajando en el Colegio Shillerschule de Hannover en la primera reunión de coordinación del proyecto ERASMUS +.

En el Proyecto trabajamos los colegios Schillerschule-Hannover (Alemania), Instituto Comprensivo 9- Bolonia (Italia) , Pärnu Kuninga Tänava Pöhikool- Pärnu (Estonia) , Mendelcollege – Harlem (Holanda) y el Colegio Internacional Eurovillas que participarán a lo largo de los cursos 2017/2018 y 2018/2019.

El Objetivo principal del proyecto pretende  promover la adquisición, entre nuestros alumnos, de las competencias necesarias para integrarse de una manera efectiva en el mundo del trabajo.

Los cinco centros participantes, con el título  Four Cs for the 21 Century: Curiosity, Cooperation, Communication and Creativity , hemos desarrollado dicho proyecto que es  financiado por la Comunidad Económica Europea para los próximos 24 meses.

Durante estos dos años nuestros alumnos de Educación Secundaria y sus profesores realizaremos actividades trimestrales y reuniones comunes de trabajo con los alumnos y profesores de los países participantes. Las actividades estrella serán la movilidad de alumnos y profesores de todos los centros a seminarios y reuniones de trabajo en cada uno de los otros colegios participantes.

Las movilidades de profesores tendrán como objetivo principal compartir buenas prácticas metodológicas innovadoras en las que cada uno de los centros somos expertos y que sirvan para potenciar de una forma efectiva las 4Cs de las que trata el proyecto: curiosidad, cooperación, comunicación y creatividad.  Así optimizaremos  nuestras competencias como Centros Educativos permitiendo a la vez que nuestros alumnos puedan  integrarse de una manera más efectiva en el mundo del trabajo del siglo XXI.

Estamos orgullosos de la participación del CIE en el proyecto por los beneficios que tendrán para el futuro de nuestros alumnos.