Nos alegra poder informaros que ya está a pleno funcionamiento el Departamento de Enfermería del Colegio con el objetivo prioritario de ser el referente para la salud de toda la Comunidad Educativa.

Durante estos primeros días de trabajo se han atendido numerosas incidencias de distintos tipos y a su vez se ha ido organizando todo el funcionamiento del Servicio en cuanto a recepción de mobiliario, instrumental y material fungible, creación de nuevos protocolos y planificación de las primeras semanas de funcionamiento. Han sido unos días muy intensos pero muy gratificantes.

El trabajo que se irá desarrollando, como ya comentamos, queremos que sea dinámico y que permita  integrar diferentes funciones además de la gestión de incidencias y urgencias que pudiesen ocurrir para que su impacto en el día a día del centro sea lo mayor posible: administrando medicación pautada a los alumn@s, controlando el estado de salud y los problemas sobrevenidos durante la jornada escolar desde el centro, realizando talleres de Educación para la Salud, protocolos COVID y un largo etcétera de actividades que complementen el trabajo realizado desde el colegio.

Necesitamos vuestra colaboración, para realizar un buen registro de las características médicas de los alumnos,  completando un CUESTIONARIO DE SALUD que se activará en el día de HOY en una de las cuentas personales que cada familia tenéis en ALEXIA.

Agradecer que podáis tomaros vuestro tiempo para contestar a todas las preguntas de la Encuesta de Salud de la forma más exhaustiva posible para poder tener así una valoración adecuada del estado de salud del alumno/a que sirva para darle la mejor atención posible desde el Departamento de Enfermería.

Daros las gracias , como siempre, por vuestra colaboración.