Dentro de nuestro programa de internacionalización e intercambios, visitamos el centro Mendelcollege esta primera semana de abril. 17 alumnos del CIE, acompañados de dos profesoras, están conviviendo con las familias holandesas que ya les visitaron en octubre. Las actividades preparadas incluyen visitas culturales y actividades de ocio. Entre ellas encontramos:

• Visita al colegio, clases bilingues y talleres en Mendelcollege: hemos asistido a clases de Educación Artística, Biología, Holandés, Geografía, Historia, Física y Química.
  • Picture Rally por la ciudad de Haarlem: con una serie de pistas, los alumnos tuvieron que recorrer la ciudad y mostrar las fotos que iban haciendo en cada uno de los lugares que visitaban.
  • Visita a La Haya: visitamos la ciudad, Madurodam (centro que contiene las ciudades más emblemáticas de los Países Bajos en miniatura), Omniversum.
  • Torneo de deportes en la playa.
  • Visita a Amsterdam: visita, talleres de fotografía urbana y graffitis.

La experiencia está siendo muy satisfactoria y supone una gran mejora para la competencia linguistica y cultural de alumnos y profesores.

Como novedad, informar que ya se ha negociado el intercambio con el centro holandés para el próximo curso escolar, por lo que en 2017-2018 nos visitarán 25 alumnos en octubre y les devolveremos la visita en marzo.

Os dejamos algunas imágenes de nuestra estancia,

DANJEWEL MENDELCOLLEGE!