Estimadas familias:

Somos todos conscientes durante estos días del drama humanitario que se está generando en Ucrania debido a la guerra existente en la zona.

Dentro de los valores explícitos en nuestro Proyecto Educativo está el de concienciar a los alumnos con el entorno y los problemas existentes en el mundo, animándoles a ser ciudadanos activos y comprometidos. Es por ello que anualmente nos sumamos a campañas solidarias que tengan un impacto en la sensibilidad de los alumnos. Las familias siempre nos habéis acompañado en la tarea y estamos muy orgullosos y agradecidos por ello.

Particularmente, en este curso, el colegio ha participado en varias actividades solidarias:

– En octubre,  el colegio donó algo más de 1000 cuadernos a una ONG que trabaja con el Pueblo Saharahui con el objetivo de dotar a niños de este material de uso diario para desarrollar sus aprendizajes.

– En noviembre, diseñamos la Semana del Plátano Solidario para contribuir en la campaña de emergencia ocasionada por la erupción del volcán en la Isla de la Palma. Juntos pudimos donar a Cáritas Tenerife la cantidad de 1122,64 euros que fueron directamente a las personas afectadas.

– En diciembre,  con la Recogida de alimentos por Navidad logramos donar a Cáritas Parroquial de Nuevo Baztán y al Banco de Alimentos Grow food banks 750 kilos de productos de alimentación no perecederos.

¡¡Enhorabuena a tod@s!!

En estos días, desde mañana viernes y hasta el día 10 de marzo,  nos gustaría contar con vuestra participación en un proyecto que vamos a realizar junto con el Grupo Compass, empresa que gestiona el comedor escolar y otros colegios participantes, para enviar mediante ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) alimentos a la población ucraniana refugiada en Polonia.

Adjuntamos el cartel informativo donde podréis conocer más detalles sobre la iniciativa, esperamos que en esta ocasión, como en tantas otras,  os animéis a colaborar para tratar así de aportar nuestro granito de arena a todas aquellas personas que desgraciadamente están sufriendo el drama que supone una guerra.

Todos los productos que recojamos en la campaña serán enviados a Polonia, entre el día 14 y 15 de marzo, una vez que se organicen y embalen en los almacenes centrales de Scolarest,
de acuerdo con las normas de ACNUR.

Agradeciendo de antemano vuestra inestimable colaboración.

Recibid un afectuoso saludo.