Nos complace informaros de una nueva iniciativa, “La realidad tras el silencio», llevada a cabo por los alumnos de Psicología de 2º Bachillerato.

El proyecto parte de la reflexión y preocupación de los alumnos en la asignatura de Psicología respecto al Acoso Escolar como un fenómeno a erradicar.

El objetivo principal del proyecto es tratar de prevenir posibles situaciones de acoso tanto dentro del Colegio como las que pueden suceder en los entornos digitales. Los alumnos cada día tienen un acceso más temprano a dispositivos electrónicos y por tanto,  más riesgo de sufrir los efectos de un uso inadecuado de estos.

Los alumnos han detectado la necesidad de hacer ver a los alumnos de Primaria y Secundaria la importancia de sus actos y las consecuencias de éstos en relación a sus compañeros y el clima de convivencia escolar.

A través de los vídeos realizados (escritos, dirigidos y protagonizados por los alumnos de 2º de Bachillerato), se muestran situaciones cotidianas en contextos de clase y otras en las que aparecen sus propias conversaciones digitales que pueden catalogarse como situaciones de acoso.
Con los vídeos se pretende hacer ver las diferentes actitudes que adoptan los estudiantes en estas situaciones y cómo podrían actuar de forma más apropiada ante ellas. Ofreciendo a los alumnos herramientas para afrontar situaciones cotidianas relacionadas con las nuevas tecnologías.

Finalmente se planteará realizar una reflexión conjunta y un debate con los cursos que reciban el taller para que todos puedan participar y extraer conclusiones.

Los cursos seleccionados como grupos piloto para realizar estos talleres serán los alumnos de 5º de Primaria y 2º de ESO y se llevarán a cabo  los días 2 ,3 ,9 y 10 de abril.

Damos la enhorabuena a los alumnos de 2º por la iniciativa.