Estamos de enhorabuena porque hemos obtenido,  en su primera convocatoria,  la Acreditación ERASMUS en el ámbito de Educación Escolar dentro del marco del nuevo programa Erasmus 2021-2027.

Es una gran noticia para nuestro centro porque la Acreditación Erasmus fomenta la participación de los centros escolares en actividades de formación, colaboración con otras instituciones europeas y movilidades a nivel de profesorado y alumnado con financiación de fondos europeos, cada año hasta el 2027.

En este sentido, el Colegio Internacional Eurovillas presentó un proyecto innovador que se centrará en un Plan de Digitalización e Internacionalización del centro (Plan Erasmus) a lo largo de seis cursos escolares. Dicho plan trabajará, entre otros, aspectos como:

• Herramientas digitales.
  • Entornos virtuales de aprendizaje.
  • Plataformas educativas y videoclases.
  • Programaciones híbridas.
  • Currículum compartido con centros escolares europeos.
  • Acercamiento del alumnado a universidades europeas.

El CIE forma parte de los 366 centros españoles y 22 madrileños que han conseguido la Acreditación en esta primera convocatoria, constatando así la amplia trayectoria con la que contamos en materia de Internacionalización y Proyectos Europeos.

Afrontamos esta nueva etapa de desarrollo, innovación y mejora con mucha ilusión esperando que el Plan de Digitalización e Internacionalización (Plan Erasmus) 2021-2027 permita a nuestro centro ser referencia en el ámbito digital al igual que ya lo somos en el ámbito de la internacionalización de la educación.

Esperando que haya sido una información que os haya ilusionado tanto como a nosotros.

Recibid un afectuoso saludo

Equipo del CIE