¡Bienvenidos al nuevo curso 2020/2021!

Esperamos que hayáis podido tener un buen y merecido descanso a pesar de las circunstancias que nos han rodeado y que han hecho que éste haya sido seguramente un verano diferente. Deseamos, ante todo, que estéis bien y vuestras familias también.

Como indicamos en el envío de la Agenda Escolar en el mes de julio, no queríamos anticipar medidas organizativas del inicio del nuevo curso que posteriormente pudieran cambiar y causar confusión en los primeros días de clase. Finalmente la Comunidad de Madrid, la semana pasada, cambió el inicio de curso para sus centros del Escenario 1 previsto, al plan de contingencia para el Escenario 2.

Durante estos últimos días seguro que estáis escuchando desde los medios de comunicación noticias que se van publicando continuamente respecto al inicio del nuevo curso que habrán causado incertidumbre en todos vosotros. Estamos en una situación distinta y la administración sigue ajustando los planes para sus centros casi diariamente.

Desde el CIE queremos enviaros un mensaje de tranquilidad porque hemos ido poniendo en marcha y diseñando muchas medidas durante todo el verano que quieren anticipar una vuelta al colegio lo más segura posible. Sabemos de la importancia que una buena organización inicial tiene y hemos trabajado intensamente para conseguirlo.

Es importante destacar que nuestro centro tiene implícitas muchas características que ayudan a una mejor organización de medidas preventivas e higiénico-sanitarias: aulas con acceso directo a los patios, aseos independientes de uso exclusivo por cada aula, inexistencia de pasillos con los que se evita el contacto entre diferentes grupos de convivencia sin la distancia recomendada y una ventilación natural y cruzada en las aulas, todos ellos factores que siempre ayudan ante las recomendaciones respecto a la prevención de la higiene y la salud respecto al COVID-19.

Adjuntamos la organización del colegio con las directrices y recomendaciones al día de hoy. Siempre que hubiera algún cambio por parte de las administraciones os la comunicaríamos en la mayor brevedad posible.

Es muy importante la coordinación de toda la Comunidad Educativa para garantizar la seguridad y el buen desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Debéis leer la documentación adjunta con tranquilidad. Además, os invitamos a participar en las videollamadas iniciales que los tutores organizarán antes del comienzo de cada uno de los grupos.

Tenemos la total confianza que, con la colaboración de todos, podremos llevarlo a cabo de la mejor forma posible.

ACCESO AL DOCUMENTO ORGANIZATIVO

Recibid un cordial saludo