En el curso pasado, las restricciones existentes con motivo de la Pandemia, imposibilitaron la continuidad de los proyectos europeos con movilidades y el intercambio lingüístico que teníamos planificado.

Con motivo de reorganizar el último año del proyecto ERASMUS KA2 : ‘Drops of Awareness’, dos profesoras del centro han asistido en Bolonia, durante los días 13 al 17 de noviembre a las sesiones de coordinación del proyecto con los demás socios participantes.

‘Drops of Awareness’ es un proyecto en el que participamos seis colegios europeos de distintos países: Estonia, Alemania, Francia, Italia y Holanda. Cada uno desde su perspectiva, tiene como objetivo concienciar a los alumnos sobre la crisis del agua y aportar soluciones creativas comunes al respecto.

Al haber tenido que reagrupar el proyecto establecido para tres años a uno, por motivo de la pandemia, finalmente se han planificado las movilidades de alumnos y profesores para este curso entre movilidades virtuales y otras presenciales.

Estonia (movilidad virtual):
          29 y 30 de noviembre, 1 de diciembre de 2021.
Francia, Martinica (movilidad presencial):
           7 al 11 de febrero de 2022.
España (movilidad virtual):
           7, 8 y 9 de marzo de 2022.
Holanda (movilidad presencial):
          13 al 17 de junio de 2022
Además, a lo largo del año se seguirá trabajando en eTwinning y en la creación de un documental colaborativo que mostrará los problemas existentes en nuestros países con el agua y las posibles soluciones. Este proyecto está dirigido a los alumnos de 4º de ESO, pudiendo también participar en algunas de las actividades los alumnos de  3º de ESO.
La Internacionalización de la educación es uno de los grandes objetivos que tenemos definidos en nuestro proyecto educativo. En breve os daremos más información sobre otros proyectos en los que participaremos en este curso, como la Acreditación ERASMUS 21-27 que tenemos en marcha y que permitirá a muchos alumnos y profesores de los cursos de la ESO y Bachillerato poder salir a trabajar con alumnos de otros países.
Aunque las movilidades están planificadas siempre a partir de la Educación Secundaria, l@s alumn@s desde Educación Infantil, a lo largo del curso,  participan en proyectos europeos sin movilidades gracias a la plataforma educativa de colaboración de colegios europeos eTwinning, realizando actividades de varios días en los que compartir y aprender de otros países sobre temáticas acordadas entre los socios participantes.

Esperando que estas y otras actividades de internacionalización planificadas sirvan para mejorar la competencia lingüística de los alumnos y para que se acostumbren a aprender y trabajar junto con compañeros de otros países.

Recibid un afectuoso saludo