Estimadas Familias:

El primer trimestre del curso está llegando a su fin. A pesar de las circunstancias que nos han rodeado, el balance ha sido muy bueno y esperanzador.

Queremos felicitar a todas las familias por el compromiso que habéis mostrado y el buen ejemplo que habéis dado a vuestros hijos en estos momentos tan especiales que estamos viviendo. Sin duda, una situación que se alarga más de lo esperado pero que nos está enseñado mucho.

En cuanto a la incidencia COVID, informar que hemos tenido casos aislados en algunos cursos que siempre se han gestionado en coordinación con Salud Pública y las personas afectadas. Recordad la importancia de una rápida comunicación con el Colegio ante un caso positivo para prevenir los contagios en la Comunidad Educativa.

Nos encontramos en un final de trimestre especial: sin el siempre esperado Festival de Navidad ni la Chocolatada que cierra la primera etapa del Curso. En nuestro día a día, la COVID ha trastocado nuestros planes ordinarios, pero también nos ha vuelto más creativos. Por ello, siguiendo las recomendaciones de prevención de contagios, hemos planificado otras actividades en las clases que permitan a los alumnos entrar en las Vacaciones de Navidad, disfrutando con sus compañeros y profesores de actividades lúdicas y navideñas.

De manera general para ambas etapas queremos informaros de los siguientes puntos:

VISITA DE LOS REYES MAGOS

Como siempre será uno de los acontecimientos más esperados por los alumnos más pequeños el último día de clase. Su visita también será distinta a cursos pasados, pero no por ello menos emocionante. Así, los Reyes irán conectando con las clases de los más pequeños por videollamada y harán visitas a las clases de los primeros cursos de Primaria. Las medidas de prevención son para todos… 😉

ÚLTIMO DÍA DE CLASE

El día 22 será el último día lectivo del 2020 y como todos los años, tendremos media jornada.
Al ser un año tan especial, es importante que las familias conozcáis los horarios de entradas y salidas de los alumnos en este último día. Por motivos organizativos,  el objetivo de la distribución horaria ha sido la presencialidad de todos los alumnos en este día tan especial.

BOLETINES DE NOTAS

El trimestre está finalizando y es momento de hacer balance de los resultados obtenidos. Para ello, el día 22, se os enviará a vuestro correo personal una copia del boletín de notas del alumno con los resultados del trabajo realizado en el primer trimestre. El procedimiento trata de responder a las medidas de prevención de contagios recomendadas desde la administración.

Queremos transmitir nuestra felicitación al profesorado y trabajadores del Colegio por el gran esfuerzo realizado en estos meses, cuidando de nuestros alumn@s y avanzando con éxito en las actividades académicas programadas.

Felicitaciones igualmente a los alumnos por el esfuerzo y predisposición ante las medidas implementadas para impulsar y mejorar sus estudios y trabajo, así como para prevenir los contagios. Ellos son los primeros en demostrar su capacidad de adaptación y compromiso ante nuevas situaciones.

Alguno habéis sufrido la COVID-19 o habéis tenido familiares pasando la enfermedad. Deseamos profundamente que estéis recuperados o en camino. En estos momentos, no podemos confiarnos y debemos estar con la guardia bien alta.  Juntos lo conseguiremos.

Recibid un afectuoso saludo

EL EQUIPO QUE FORMAMOS EL CIE