Plataformas de aprendizaje virtual

Google Workspace

Desde el CIE, siguiendo con la línea de innovación en las nuevas tecnologías ha apostado por la implantación en todas sus etapas educativas de la solución integrada de comunicación y colaboración de Google.

El colegio administra las cuentas de usuario de todos los integrantes de la institución, realizando configuraciones específicas para un mayor control de los alumnos y del proceso de enseñanza-aprendizaje que se va a realizar con ellas.

Gracias a la cuenta de usuario que dispondrá, el alumno podrá acceder a las herramientas más utilizadas en los entornos de trabajo actuales: correo electrónico para uso interno en el colegio (Gmail), calendario (Calendar), videollamadas, trabajo con documentos en la nube mediante Drive, acceso a las clases virtuales y muchas más aplicaciones que mejorarán la competencia digital del alumnado.

Es importante destacar que los servicios utilizados por los alumnos desde nuestra configuración de centro cumplen con la ley de Derechos Educativos de la Familia y Privacidad (FERPA) .Informando también que los servicios de Google Workspace no recopilan ni utilizan datos de los alumnos con fines publicitarios ni crean perfiles de anuncios aunque pertenezcan a Google. La decisión de trabajar con esta solución cuida mucho todo lo relativo a las leyes de protección de datos y la privacidad de nuestros alumnos.

Gmail: Correo electrónico (administrado por el centro)

• Los alumnos tendrán 30 GB de espacio de almacenamiento en la bandeja de entrada (el doble de una cuenta personal). Compatible con Microsoft Outlook y con otros clientes de correo electrónico. Sin anuncios.
  • Estas cuentas el correo sólo funcionarán como correo interno del colegio. Es decir el alumno puede comunicarse con los profesores y con otros alumnos únicamente.

Classroom: Gestión de las clases

• Google Classroom es el centro de control para todas las tareas de clase. Los profesores crean sus clases, podrán asignan tareas, enviar comentarios y ver toda la información del seguimiento del trabajo de cada clase.
  • Los alumnos pueden acceder fácilmente a sus clases automáticamente, encontrar cualquier documento compartido, entregar tareas, etc.

Docs: Documentos

• Los alumnos tendrán un procesador de texto gratuito que funciona con los tipos de archivo más habituales
  • Se puede trabajar desde diferentes dispositivos (pc, Tablet, móvil), con o sin conexión a Internet.
  • Permite trabajar de forma colaborativa entre los alumnos.

Calendar: Calendario

• Calendarios online integrados y diseñados para el trabajo en equipo.

Meet: Videoconferencias

• Conexión con los alumnos virtualmente a través de videollamadas y mensajes seguros

Sheets: Hoja de cálculo

• Hojas de cálculo online rápidas y con funciones avanzadas que funcionan con los tipos de archivo más habituales

Slides: Presentaciones

• Atractivas presentaciones
  • Edición en tiempo real
  • Fácil de diseñar

Forms: Formularios

• Realización de encuestas y formularios fáciles de crear
  • Análisis de las respuestas mediante resúmenes automáticos.

Sites: Páginas web

• Permite la creación de sitios web de forma sencilla y de manera colaborativa.

Drive: Almacenamiento

• Cada usuario dispone de almacenamiento ilimitado y permite almacenar, sincronizar y compartir archivos fácilmente.