En el próximo curso 2022/2023, continuará en vigor el Programa ACCEDE. Un programa de préstamo de libros que permite disponer de libros gratuitos procedentes de un banco de libros que se depositarán en el colegio, siendo propiedad de la Comunidad de Madrid.

El reglamento del PROGRAMA, Decreto 168/2018 de 11 de diciembre de 2018 del Consejo de Gobierno y que junto a la modificación de la Orden 3616/2019 establece el sistema de cómo se llevará a cabo el Préstamo de libros de texto y material curricular para el curso 2022-2023 y siguientes. En él se dictan las siguientes instrucciones para la aplicación del procedimiento de gestión del referido préstamo.

BENEFICIARIOS

• En el próximo curso 2022-2023, las familias que sus hijos cursen 1º, 2º, 3º y 5º de Ed. Primaria y 1º, 3º de la E.S.O, serán beneficiarios automáticamente de dicho préstamo, siempre y cuando hagan entrega del Anexo I.

Todos los materiales fungibles (cuadernillos,…) para cursos distintos a 1º y 2º de Ed. Primaria no entrarán en el Programa Accede.

• Para el resto de los cursos, la adhesión actual al programa NO implica la concesión del préstamo, ya que dependerá del número de libros en depósito que otros alumnos hubieran entregado. Las familias tendrán que comprar los cuadernillos u otro material fungible por no entrar dentro del Programa de préstamo para completar el lote de dicho curso.

SOLICITUD DE ADHESIÓN

Todos los alumnos interesados en el programa que NO PARTICIPARON EL CURSO PASADO, deben entregar relleno el anexo l que se adjunta en el presente correo electrónico y enviar a través del correo secretaria@colegiointernacionaleurovillas.com o bien en la Secretaría del Centro a través de cita previa telefónica en el período del 15 de junio al día 30 de junio de 2022. Los alumnos que el CURSO PASADO participaron NO DEBEN ENTREGAR ESTE ANEXO I.

Todo alumno que no presente la solicitud en el plazo establecido no se considerará beneficiario del mismo.

Los interesados en participar en el Programa tendrán que entregar sus libros en buen estado que formarán el fondo bibliográfico del centro, a excepción de los alumnos de 1º y 2º de EP, por ser materiales no reutilizables.

El lote completo de libros debe estar en perfecto estado en el momento de la entrega a la Comisión de Gestión del Programa Accede, en ese momento, dicha Comisión determinará el estado de los libros y se emitirá un certificado de entrega en buen estado.

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA LA ENTREGA DE LIBROS

• Para recibir los libros del curso 2022-2023 el alumno/a deberá entregar en perfecto estado de uso todos los libros correspondientes al curso 2021-2022:
  1. Los libros deberán devolverse sin el nombre del alumno. Durante el uso del libro el nombre del alumno debe escribirse en una pegatina sobre el forro y no sobre el libro.
  2. Los libros deberán conservar en buen estado las etiquetas identificativas (del Programa) con las que se entregaron que en ningún caso deben ser arrancadas.
  3. Los libros no deben tener anotaciones ni a bolígrafo ni a lápiz, ni marcas de haberlas tenido y haber sido borradas. Los libros no deben estar subrayados.
  4. No se admitirá la devolución de libros con hojas o portadas manchadas, arrugadas, rasgadas o arrancadas, aunque estas hubieran sido pegadas con cinta adhesiva.

• La participación en el programa de préstamo de libros es voluntaria y para su continuidad en cursos sucesivos implica la aceptación de las condiciones de uso arriba descritas así como la entrega del bloque de libros completo al finalizar el curso para el que fueron prestados.

Muchas gracias por vuestra colaboración

Colegio Concertado Bilingüe Internacional Eurovillas