La buena alimentación es un pilar básico en la salud y el desarrollo de los alumnos, constituyendo el factor más importante en su crecimiento y adecuado desarrollo.

Una buena nutrición permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y gozar de buena salud. En el caso del crecimiento en la infancia, es el indicador principal de la salud y la evolución de los alumnos.

Desde hoy, y a lo largo de los próximos días, el Servicio de Enfermería junto al personal del Comedor Escolar, van a iniciar un proyecto de “Desayunos Saludables” con los alumnos de Educación Infantil y Primaria, con el objetivo principal de fomentar el hábito diario de realizar un buen desayuno en toda la Comunidad Educativa.

Durante los días que durarán los talleres, los alumnos participarán en actividades lúdicas que se harán en el comedor escolar, a primera hora de la mañana y en la que de forma práctica,  podrán identificar en qué consiste un desayuno saludable y lo importante que es para su salud.

Durante estos talleres, de una manera lúdica y atractiva, los alumnos podrán degustar distintos alimentos que les sugeriremos como ideas para incorporar a sus desayunos diarios.

Pan tostado, fruta, leche, zumo, aceite, tomate etc. serán algunas de las propuestas con las que se familiarizarán de forma teórica y práctica ;), y esperamos que ello sirva para despertar su interés y motivación por estos alimentos en el momento del desayuno.

Con vuestra colaboración, queremos que los alumnos incorporen o refuercen estos buenos hábitos en el desayuno. Por ello, la próxima semana, os enviaremos otro comunicado con los contenidos tratados en los talleres y para que así, podáis promoverlos en casa de manera coordinada y se puedan incorporar como un hábito que perdure en el tiempo.

Esperamos que l@s alumn@s aprendan mucho gracias a esta iniciativa de Educación para la Salud.