Desde el Departamento de Enfermería y con la ayuda del Claustro de profesores y el Personal de Cocina, realizaremos en este trimestre los talleres de “Desayunos saludables” para nuestros alumnos de Infantil y Primaria.

Una buena alimentación es un pilar básico en la salud y el desarrollo de los alumnos, constituyendo el factor más importante en su crecimiento y adecuado desarrollo. Permitiendo reforzar el sistema inmunitario y contraer así menos enfermedades.

En el taller que tenemos programado para cada clase, entre otros objetivos, hemos planteado el de valorar la importancia del momento del desayuno y lo que se considera un desayuno saludable. Además se irá aumentando la complejidad de los aprendizajes según las edades de los alumnos.

El taller tendrá una parte teórica y una parte práctica que en el caso de los alumnos desde 1º de Infantil hasta 2º de Primaria se realizará en el Comedor Escolar.

En casos de alergias o intolerancias alimenticias incorporaremos distintos alimentos para que puedan disfrutar del desayuno con total normalidad.

También se hará un recordatorio de la importancia de la higiene bucodental, por lo que sería recomendable que cada alumno trajera su cepillo de dientes.

Esperamos que los alumnos aprendan mucho gracias a esta iniciativa de Educación para la Salud.