Nos hemos incorporado por segundo año consecutivo al Proyecto Sociescuela en el que participan otros centros escolares de la Comunidad de Madrid. Los objetivos son,  mediante una herramienta y el trabajo de los profesores y las orientadoras del centro, poder detectar posibles casos de Acoso Escolar y ayudar con talleres a mejorar el Clima Social en las Aulas.

Iniciamos el Proyecto el curso pasado aplicando un test de diagnóstico desde 3º de Educación Primaria a 3º de la ESO. Este curso 2016/2017 se ha vuelto a aplicar un retest a los mismos alumnos para comparar los avances realizados. A raíz de los resultados obtenidos se han creado informes de cada clase, se han realizado tutorías y talleres para seguir mejorando la Convivencia en el Centro. Aspecto muy importante en nuestro Proyecto Educativo.

Durante el curso se han programado talleres de Prevención del Acoso Escolar, resolución de conflictos y de Habilidades Sociales, todos ellos imprescindibles para ampliar las «herramientas» de los alumnos a la hora de relacionarse. Entre las actividades propuestas, las dinámica de Grupos ayudadadas de medios audiovisuales (Cortos de animación, Grupos de Rap surgidos entre los alumnos, narración de experiencias personales, etc) han sido los recursos más efectivos para conseguir que los alumnos pudieran empatizar y actuar ante estas situaciones  para conseguir frenarlas cuando aparezcan.

Hemos constatado la inquietud que estos temas ocasionan a la sociedad en general y por ello seguimos impulsando los recursos que fueran necesarios para conseguir un excelente ambiente escolar, aspectos primordial sobre el que siempre hemos querido destacar desde nuestro centro educativo.