Llevar a cabo una alimentación correcta y equilibrada es la elección más importante que las personas pueden hacer para influir positivamente a medio y largo plazo en su salud. En este sentido, los niños constituyen uno de los grupos más vulnerables en el campo de la nutrición, la instauración de unos hábitos alimentarios adecuados es la mejor garantía para la prevención de enfermedades.

El desayuno juega un papel fundamental en el óptimo desarrollo durante las etapas de crecimiento (infancia y adolescencia) y se asocia a la consecución de un mayor rendimiento físico e intelectual. A pesar de la gran importancia de la primera comida del día, los nuevos estilos de vida y la sensación de falta de tiempo han afectado especialmente al hábito del desayuno, con una tendencia general a realizar desayunos cada vez más ligeros o a omitirlos.

El Colegio participa con los cursos de 1º y 2º de Educación Primaria, desde hace muchos años, en el proyecto “Desayunos Saludables e higiene bucodental” que entre otras acciones,  pretende fomentar hábitos alimentarios saludables que mejoren la situación nutricional de los alumnos.

Agradecemos al personal de la cocina,  a la pediatra y a la enfermera del municipio por su participación en las actividades que se desarrollan durante los días 13 y 14 de Febrero en el comedor escolar del Centro.