El curso 2017/2018 decidimos implantar en la etapa de Educación Infantil un programa de enseñanza de las Matemáticas diseñado en el Colegio Monserrat de Barcelona, colegio líder en innovación y número 1 en el ranking de mejores colegios en España durante los últimos años.

Se trata de un método innovador para enseñar matemáticas en Educación Infantil que incorpora las competencias básicas y las inteligencias múltiplespara que los alumnos tengan la oportunidad de aprender un mismo concepto matemático de diversas maneras.

Hemos comprobado que los alumnos progresan muy rápido a través de la manipulación, la observación y la experimentación generada mediante el programa y la formación específica metodológica que todo el profesorado ha recibido. Así mediante juegos y actividades, no sólo se realiza una transmisión de conocimientos sino también el desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes ligadas a esta rama del conocimiento que crea más dificultades de aprendizaje en los cursos superiores.

Con el programa los alumnos aprenden las matemáticas dentro y fuera del aula introduciendo todos los conceptos matemáticos desde edades muy tempranas
 (enteros, probabilidad, estadística, naturales, relacionales, gráficas, funciones, medida, etc) por ello el haber introducido el programa tiene como objetivo principal que nuestros alumnos salgan mejor preparados en Matemáticas y con esa mejora repercutir positivamente en todas las demás áreas relacionadas: Física, Tecnología,etc.