NATIONAL PARKS, INTERNATIONAL TREASURE

“Natural Parks-International Treasures” es un proyecto en el que han participado Polonia, República Checa, Slovakia y España: Madrid y Gran Canaria. Este proyecto ha dado al alumnado la oportunidad de conocer las bellezas naturales de otros países así como su fauna y vegetación, también ha proporcionado una visión responsable del cuidado y conocimiento de los parques nacionales.

En este proyecto el método más utilizado ha sido el trabajo colaborativo. El alumnado se ha agrupado en base a los países participantes y a su vez en base a sus intereses de aprendizaje. A lo largo del proyecto, se crearon equipos cooperativos que trabajaron en las diferentes actividades del proyecto (‘expertos’). Las tareas que han realizado han estado basadas en el estudio en profundidad de los Parques Nacionales y la creación de un Parque Natural Internacional Virtual. Todas las tareas tuvieron que ser consensuadas y desarrolladas conjuntamente, lo que ofrece un valor añadido al proyecto. Por otro lado, las nuevas tecnologías nos han permitido elaborar mapas conceptuales, encuestas, descripciones, comics, juegos, diccionarios, etc. Todos estos productos tuvieron como tema común los parques naturales tanto nacionales como el internacional que crearon los propios alumnos.

El proyecto se integró en las clases de inglés, como proyecto a llevar a cabo a lo largo del curso escolar. Además, se trabajó conjuntamente con la profesora de Biología, lo que enriqueció al proyecto e hizo tener una visión más amplia del tema. Además, se incluyeron aspectos de TICs y Tecnología para poder trabajar con las herramientas informáticas que fueron necesarias para el desarrollo del proyecto.

El alumnado se ha implicado e ilusionado mucho en el proyecto lo que les ha llevado a trabajar investigando, compartiendo y colaborando con el alumnado.

Podéis visitar la página del proyecto en: https://twinspace.etwinning.net/20319/home