Queríamos informar a la Comunidad Educativa de un proyecto que realizaron los alumnos de 2º de ESO del curso 2017/2018.

El proyecto ha conseguido el Sello de Calidad Nacional y el Sello de Calidad Europeo y se presentará como candidato para los Premios Europeos eTwinning 2019. Premio que ganamos el curso pasado en la categoría 12 a 15 años.

Los alumnos pudieron examinar mediante el Proyecto eTwining los refranes existentes en inglés y sus equivalentes en los idiomas de los países de los alumnos participantes. Con el proyecto también se pudo profundizar en los temas de los proverbios elegidos, tales como la amistad, el estilo de vida saludable, las finanzas, etc. También se formularon su relación con estos temas, produjeron encuestas sobre los temas, evaluaron los resultados y los presentaron en infografías. Otros productos producidos mediante el trabajo de los alumnos incluyen un diccionario de 5 idiomas de proverbios, un libro electrónico con ilustraciones conectadas a los proverbios, muchos juegos y cuestionarios. Todo hecho por los grupos internacionales, que dieron a los participantes un excepcional sentido de logro.

Por último indicar que una parte muy importante fueron los debates, que permitieron a los estudiantes expresar sus opiniones libremente sobre muchos temas diferentes, así como responder y agregar sus propios argumentos a las ideas de los otros estudiantes. De este modo, desarrollaron la autoestima y se entusiasmaron más con las tareas futuras. Había espacio para cada estudiante con sus talentos y diferencias porque la educación inclusiva era una de las prioridades del proyecto.

Enhorabuena por el buen trabajo realizado por los alumnos y su profesora.