Los proyectos europeos son una parte fundamental y seña de identidad de nuestro proyecto educativo.

Este año comenzamos el curso con la buena noticia de haber recibido 8 sellos de calidad nacionales eTwinning, sin duda un premio al trabajo realizado durante el curso 2021-2022 que parte del esfuerzo de alumnos y profesores en los proyectos desarrollados.

Por otro lado, y dentro de las líneas prioritarias de formación del profesorado del centro, este verano seguimos trabajando en nuestra Acreditación ERASMUS en el ámbito de Educación Escolar. Dicha propuesta promueve la movilidad del profesorado y el alumnado con la finalidad de intercambiar buenas prácticas educativas y fomentar el aprendizaje entre iguales para el desarrollo de la Digitalización  e Internacionalización del centro (Plan Erasmus) a lo largo de seis cursos escolares.

Gracias al desarrollo de la Acreditación ERASMUS,  ocho profesoras viajaron a Dublín a hacer un curso de 12 días de metodología en Lengua Extranjera Inglés y otros cuatro profesores fueron a realizar un curso de Herramientas Digitales de 12 días en Florencia durante los meses de julio y agosto.

Además, durante la semana del 5 al 9 de diciembre, cuatro profesores visitaron el colegio alemán Schillerschule con el objetivo de aprender nuevas metodologías a través del uso de herramientas digitales y redes de aprendizaje.

Ahora que comenzamos el año 2023 queremos destacar que más de 50 alumnos y cerca de 20 profesores del Claustro podrán continuar su formación en Digitalización en distintas instituciones europeas a lo largo del año. Elementos que seguirán reforzando la importancia que desde el centro se da al valor de la internacionalización de nuestros alumnos y profesorado.

Esperamos que dichas actividades sean muy satisfactorias para nuestra comunidad educativa.