La Agencia Española de Protección de Datos junto con UNICEF España, han  lanzado la campaña “Más que un móvil”, dirigida a sensibilizar y concienciar a las familias sobre la importancia de la entrega del primer móvil a sus hijos e hijas.

CARTA INFORMATIVA CAMPAÑA

En el proyecto han desarrollado una guía con 10 claves, pautas y recomendaciones, que las familias debéis de tener en cuenta cuando decidáis proporcionar a vuestros hij@s su primer móvil. Destacando, entre otros, la importancia de transmitirles valores e información suficiente para garantizar tanto un uso responsable como sus derechos en el entorno digital. Adjuntamos la Guía para las familias.

«LA GUÍA QUE NO VIENE CON EL MÓVIL»

Como complemento a la campaña, han incorporado también una infografía sobre las responsabilidades en las que tanto menores como padres y madres tenéis por conductas de los alumn@s en Internet.

RESPONSABILIDAD DE L@S MENORES (Y DE SUS PADRES Y MADRES) POR LOS ACTOS COMETIDOS EN INTERNET

Esperamos que haya sido una información de vuestro interés y que sea útil para ayudaros a decidir sobre la gestión del teléfono móvil en vuestros hij@s.