Estimadas familias:

De acuerdo con lo que establece la legislación vigente se van a convocar en el Colegio las elecciones para representantes de padres, alumnos y profesores al CONSEJO ESCOLAR del Centro. Concretamente , este curso, se debe renovar la mitad de sus integrantes:

• Dos representantes del titular.
  • Dos representantes de profesores.
  • Dos representantes de padres /tutores/as
  • Un representante de alumnos.

El Consejo Escolar es el órgano propio de participación en el Centro de los diferentes miembros de la comunidad educativa y escolar.

Iniciaremos el proceso el lunes 24 de octubre a las 15:00h. convocando a todos los interesados, para que puedan asistir a un sorteo que tendrá lugar en secretaria. Se eligirá un vocal y un suplente de los distintos sectores de la Comunidad Escolar con los que se ha de constituir la Junta Electoral.

La Junta Electoral del Centro es la máxima autoridad electoral, está formada por el Presidente: el director, y 4 representantes, uno de cada uno de los sectores, Padres, Alumnos, Profesores y Personal de Administración.

REQUISITOS PARA SER REPRESENTANTE DE LOS PADRE/MADRES/TUTORES

ELECTORES: Padre/ madre/ tutor legal de alumnos matriculados en el CIE. Las candidaturas se.rán presentadas por escrito ante la Junta Electoral.

ELEGIBLES: Los electores serán elegibles si se presentan como candidatos.

Otros aspectos a tener en cuenta:

• El voto será secreto, directo y no delegable.
  • Cada elector hará constar en su papeleta un máximo de dos nombres.
  • Para poder votar es necesario estar inscrito en el Censo Electoral, es decir, tener un hijo en el CIE.  Dicho censo estará colocado en el tablón de anuncios de secretaría. Aunque está hecho informáticamente con los datos del Centro, si comprobáis su no inclusión, se deberá efectuar la reclamación al Presidente de la Junta Electoral.
  • Si necesitáis una información más concreta, también se puede contactar con la Secretaría.

SIGUIENTES PASOS

Una vez tengamos los componentes de la Junta Electoral que serán los encargados de realizar el calendario de las elecciones y la publicación de los censos, os enviaremos otro comunicado con el calendario e informando de los siguientes pasos.

Esperando que todo el proceso organizativo se realice con éxito.

¡Qué tengáis un feliz fin de semana!