Acabamos la semana compartiendo la estupenda noticia de haber obtenido 3 Sellos de Calidad eTwinning en varios proyectos realizados el curso pasado por los alumnos.

A pesar de las limitaciones con las que los profesores y alumnos se encontraron por la prevención de contagios, el colegio pudo realizar varios proyectos europeos virtuales, sin movilidad del alumnado,  mediante la plataforma eTwinning, todo ello enmarcado dentro del programa Erasmus +.

eTwinning es una plataforma europea de colaboración escolar a través de la cual llevamos a cabo proyectos cada año con docentes y alumnos de otros centros educativos europeos.

El CIE comenzó a trabajar en eTwinning en el año 2012. Desde entonces, el trabajo en la plataforma se ha convertido en una parte diferenciadora de nuestro Proyecto Educativo Bilingüe.

Durante los años de participación hemos conseguido un total de 25 sellos de Calidad, siendo actualmente un centro distinguido como eTwinning School . Reconocimiento que resalta el valor de aquellos centros que demuestran una participación activa y relevante en eTwinning, implicando a diferentes agentes de su comunidad educativa, donde se respetan y cuidan aspectos relacionados con la seguridad en la red, y se realizan acciones de difusión que trascienden más allá  del centro educativo.

• Wheel of Well Being. Países participantes: Francia y España. Proyecto sobre el cuidado de la salud física y mental y la crisis COVID-19.
  • From Inspiration to Action. Países participantes: Francia, Turquía, Ucrania, Italia y España. La temática giró en torno a la capacidad que los jóvenes tienen de asumir responsabilidades y crear conciencia social.
  • The Story of a Waterdrop. Países participantes: Alemania, Francia, Suecia y España. Proyecto sobre la importancia del agua y su valor incalculable.

Damos la enhorabuena a los alumn@s y profesores por el gran trabajo desarrollado y el reconocimiento que eTwinning  ha tenido con ellos.