Como sabéis, eTwinning es una plataforma europea de colaboración escolar a través de la cual llevamos a cabo proyectos, formaciones y encuentros didácticos. Dicha plataforma online es utilizada por el profesorado para ponerse en contacto con docentes y alumnos de otros centros educativos europeos con el fin de trabajar colaborativamente y desarrollar en nuestros alumnos competencias para el siglo XXI.

eTwinning se enmarca dentro del programa Erasmus + y es una plataforma perfecta para el trabajo colaborativo y la difusión de los proyectos que trabajamos anualmente, llevando así a nuestro centro a una dimensión europea, internacionalizando la educación.

El CIE comenzó a trabajar en eTwinning en el año 2012. Desde entonces, el trabajo en la plataforma se ha convertido en una parte esencial de nuestro Proyecto Educativo Bilingüe.

En 2018 recibimos el premio a mejor proyecto Nacional y mejor proyecto europeo eTwinning por el trabajo ‘National Parks, International Treasure’, aspecto que destacó a nuestro centro y nuestros proyectos al más alto nivel europeo.

Aunque el año 2020 fuera tan complicado por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, el colegio ha recibido 8 Sellos de Calidad  durante este año por los proyectos realizados el curso pasado. Los proyectos premiados con Sello de Calidad fueron:

•  A-Z of Being a Teenager
  •  Responsible Consumption in Action
  • Teen Missions for a Better World
  •  Pollution: a never-ending story
  • Save Europe: Save the Earth
  •  Water, Our life
  •  Learn, Play and Teach make our mind Rich
  •  Little Composers
Desde el Colegio queremos felicitar a todos los profesores y alumnos de las distintas etapas educativas por el gran trabajo realizado y especialmente a los cursos que obtuvieron esta importante mención a nivel europeo. Enhorabuena a todos.