Desde el colegio compartimos la preocupación existente tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, y por ello hemos organizado una actividad solidaria para ayudar a las familias afectadas.

Como ya sabéis, a lo largo del año siempre acostumbramos a participar en diferentes acciones solidarias que pretenden concienciar y abrir los ojos de los alumnos hacia el mundo que les rodea, animándoles a ser ciudadanos activos, sensibles y comprometidos con la realidad.

Es por ello que entre los días 15 y 19 de noviembre, celebraremos en el colegio “La Semana del Plátano Solidario”.

La actividad planificada consistirá en la compra por parte del colegio de plátanos de Canarias, específicamente de la isla de la Palma, para posteriormente ser repartidos entre el alumnado en la hora del recreo y a cambio, que l@s alumn@s puedan entregar un donativo mínimo de 1 euro para ayudar a los agricultores palmeros y a los afectados, muchos de ellos evacuados y que han perdido sus hogares y trabajos.

El colegio donará todo el dinero recaudado a Cáritas Tenerife que canalizará la ayuda directamente a los damnificados por la catástrofe.

La organización de “La Semana del Plátano Solidario” será la siguiente:

• El lunes, participarán los alumnos de Educación Infantil.
  • El martes, los alumnos de 1º a 3º de Educación Primaria.
  • El miércoles de 4º a 6º de Educación Primaria
  • El jueves 1º y 2º de la ESO
  • Y el viernes, para finalizar la semana, 3º y 4º de la ESO y Bachillerato.

Con la actividad queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a las familias afectadas de las tremendas consecuencias que el volcán ha provocado en la Isla Bonita.

Agradecemos de antemano vuestra participación y solidaridad.