Continuamos con el Proyecto Anual de #CIEChallenge y en este mes de marzo, la nueva competencia que trabajaremos será «Soy Autónomo».

Esta competencia en particular es muy importante de cara al desarrollo emocional del alumno , porque un niño autónomo, se siente seguro de sus capacidades, generando así una buena autoestima desde edades tempranas.

El desarrollo de la autonomía personal debe ser prioritario y todos, familias y escuela, debemos ayudar a desarrollarla fomentando la responsabilidad y la capacidad de concentración en sus tareas diarias y sus aprendizajes.

Para presentar este nuevo reto hemos contado con una alumna que siempre ha demostrado un alto grado de autonomía y que actualmente está en su primer año de Universidad.

Para conseguir esta competencia, se han programado diferentes retos de autonomía relacionados con actividades diarias de los alumnos tales como potenciar un buen de la uso agenda, preparación de mochilas, organización de cajoneras… Todos ellos adaptados a la edad de los alumnos. Estamos seguros de que este reto servirá para hacer de nuestros alumnos personas más completas, resolutivas y seguras de sí mismas.

¡Vamos a por el siguiente RETO!