Queríamos informaros que estamos finalizando el taller “Héroes Salvavidas” con nuestros alumnos de Primaria e Infantil.

Nuestra enfermera, durante varias semanas, ha ido desarrollando talleres con los alumnos en los que se ha combinado teoría y práctica para enseñar conceptos básicos de primeros auxilios a los alumnos adaptados a cada una de las edades.

Los talleres han tenido una gran acogida y en ellos, los objetivos de aprendizaje que Andrea ha querido desarrollar han sido:

• Cómo actuar ante situaciones de emergencia.
  • Conducta PAS (Proteger, Avisar, Socorrer)
  • Aprender el número de emergencias y cómo funciona.
  • Saber el nombre completo del alumno, su domicilio habitual y memorizar un número de contacto de un familiar cercano.
  • Qué es la posición lateral de seguridad, por qué se realiza y cómo poder realizarla.
  • Qué es, donde están y cómo funcionan los DEAS (desfibrilador automático)
  • Técnica RCP.

Las actividades de aprendizaje se han enfocado para que nuestro alumnado conozca y sepa actuar ante un peligro o un accidente, adquiriendo los conocimientos básicos para responder ante una urgencia que pudiera suceder.

Durante las próximas semanas se irán reforzando los conceptos en la etapa de Infantil para afianzar los aprendizajes.

Os animamos para escribir al Departamento de Enfermería, vía email (enfermeria@colegiointernacionaleurovillas.com) o  de manera telefónica,  para proponer ideas y sugerencias sobre otros talleres en Educación para la Salud que entendáis importantes para el desarrollo de nuestros alumnos.

Esperamos que estén siendo actividades muy útiles para los alumnos.