Queríamos informaros que desde el Departamento de Orientación del Colegio, el próximo miércoles 25 de noviembre, realizaremos una jornada informativa sobre el uso responsable de las Redes Sociales.

El taller estará dirigido específicamente a los alumnos de 1º de ESO, ya que con su incorporación a la etapa de Secundaria y su momento evolutivo, están cada vez más inmersos en actividades e interacciones con sus teléfonos móviles en las Redes Sociales.

Todos conocemos los aspectos positivos que puede tener el fácil acceso a Internet, pero desgraciadamente, esta situación también expone a riesgos y conductas inapropiadas a los alumnos que queremos evitar en la medida de lo posible con un enfoque preventivo.

El objetivo de la jornada será realizar un acompañamiento de los alumnos y brindarles toda la información y medidas de precaución que deben adoptar al participar en las Redes Sociales. Recordad la importancia en estas edades de la supervisión por parte de las familias de los teléfonos móviles, estableciendo en la forma de lo posible medidas de control parental de los dispositivos (móviles, ordenador, tablet, etc.)  para encaminar su uso hacia actividades productivas como las académicas y por supuesto el ocio o las relaciones sociales, pero siempre desde un enfoque sano y positivo.

Esperando que sean unas actividades en las que los alumnos aprendan mucho.

Atentamente el Equipo de Orientación del CIE