Estimadas familias,

El curso 2019 /2020 va llegando a su fin. Un año que, sin ninguna duda, no podremos olvidar.

La sensación que percibimos estos últimos días es que vamos volviendo a la normalidad poco a poco después de tres meses de mucho estrés y situaciones adversas vividas cuyas consecuencias aún estamos por conocer en todas sus dimensiones.

En este contexto, en el que nos encontramos,  es necesario subrayar el gran esfuerzo que el profesorado, nuestros alumnos y familias habéis realizado diariamente en este reto planteado por la pandemia.

Desde el primer momento en el que se inició el confinamiento, el Colegio y los profesores, hemos ido ajustando nuestra metodología y didáctica a un proceso de enseñanza-aprendizaje online que permitiera a los alumnos avanzar en las programaciones y que tuviera en cuenta el esfuerzo emocional y psicológico que todos estábamos viviendo. Por ello, hemos realizado un trabajo de acompañamiento a familias y alumnos con llamadas telefónicas, tutorías grupales con alumnos, vídeos de ánimo, videoconferencias y otras actividades para que nos pudiéramos ver, hablar y estar en contacto en los duros momentos vividos.

De cara a septiembre el Equipo de Orientación del Colegio está desarrollando un Plan de Acción que permita trabajar en todos los cursos aspectos emocionales y psicológicos que ayuden a “volver” a la normalidad a los alumnos, familias y profesores después de estos meses de confinamiento.

Como el curso va llegando a su fin queremos comunicaros fechas importantes que debemos tener en cuenta en relación con la organización de estos últimos días de colegio:

Semana Cultural online

Los profesores han diseñado una Semana Cultural en línea con actividades lúdicas para compartir entre profesores, familias y alumnos de cada clase . Todas ellas comenzaron el lunes y terminarán el viernes día 19, fecha en la que finaliza el curso.
Estas son algunas de las actividades propuestas:

Día 19: Nos despedimos del Curso

Con este motivo, los tutores realizarán a lo largo del día una videollamada con los alumnos de su clase para hablar sobre el curso realizado, felicitar por el esfuerzo y favorecer que los alumnos puedan despedirse de sus compañeros y profesores , comentar puntos de vista del trabajo desarrollado durante el curso y en especial en este último tercer trimestre.

Graduaciones 3º EI, 6º EP y 4º ESO

Muchos alumnos finalizan etapa educativa y queremos celebrar esta buena noticia con los alumnos que se gradúan en 3º de Educación Infantil, 6º de Educación Primaria y 4º de la ESO.

Por ello, cada clase va a realizar la ceremonia mediante una videollamada grupal con las familias . Es una fecha inolvidable en la vida académica de los alumnos y este año, en las circunstancias tan diferentes que vivimos, queremos destacarlo con especial relevancia.

¡¡Enhorabuena alumnos, familias y profesores por el gran esfuerzo realizado !!

Día 24: Entrega de notas

El día 24 las familias recibiréis las notas finales del curso con el resultado del trabajo de los alumnos en vuestro correo electrónico personal . Desde el claustro hacemos una valoración muy positiva de los resultados del curso, teniendo en cuenta que una parte del año ha sido un trabajo presencial y otra parte de forma telemática.

Comentario de notas y finalización de Curso

El jueves 25 los tutores de cada clase se pondrán en contacto con las familias para comentar la evolución de los alumnos a lo largo del curso , proponer actividades a realizar durante el período estival, informar sobre novedades del próximo curso y tener la posibilidad de despedirse «en persona». Por ello, los profesores realizan llamadas telefónicas desde un número oculto o videollamadas por lo que os pedimos atención especial a vuestros teléfonos a lo largo de la jornada.

Durante estos días además, estaréis recibiendo varias evaluaciones que nos ayudarán a optimizar el trabajo realizado en el período lectivo no presencial,  así como para la realización de propuestas de mejora por si en un futuro, el próximo curso, se podría dar una situación similar de confinamiento que esperemos que no ocurra.

Aprovechar también para informaros que a mediados de julio se enviarán las Agendas Escolares donde se detallan todos los aspectos organizativos y novedades de cara al próximo curso,  siguiendo las directrices de la Consejería de Educación y cuidando al máximo los criterios de sanidad.

La Secretaría permanecerá abierta de 9 a 13 horas hasta el 10 de julio y los uniformes escolares se podrán adquirir desde el 26 de agosto todos los días hasta el inicio del curso. Os iremos informando de todo ello con comunicaciones sucesivas.

Os deseamos que paséis un feliz verano, y quedamos a vuestra disposición para todo lo que necesitéis.

Recibid un afectuoso saludo

COLEGIO INTERNACIONAL EUROVILLAS