Como cada año, en el CIE damos la bienvenida al nuevo curso con un tema anual que sirva de hilo conductor para todas las etapas educativas. El curso pasado disfrutamos de Booklovers, un proyecto que nos permitió acercarnos al fomento de la lectura desde múltiples perspectivas y que llenó nuestras aulas de historias, autores y experiencias muy bonitas.
Este año hemos querido dar un paso más y explorar otra gran ventana al conocimiento, la creatividad y los valores: el cine. Bajo el lema “Un Cole de Película”, trabajaremos a lo largo de todo el curso la magia del séptimo arte y su enorme potencial como herramienta educativa. El cine no solo entretiene; también invita a reflexionar, despierta emociones, ayuda a comprender el mundo y transmite valores fundamentales de una manera muy cercana para los alumnos.
A través de distintas actividades mensuales en el aula y en eventos especiales como Navidad o Carnaval, queremos que nuestros alumnos descubran que una película puede ser el punto de partida para aprender, reflexionar sobre la convivencia, estimular la creatividad o incluso desarrollar la empatía.
Nuestro objetivo con este proyecto es que el cine se convierta en un medio para aprender de forma diferente. Queremos que cada alumno pueda vivir este curso como una auténtica película: llena de aventuras, descubrimientos, aprendizajes y, sobre todo, que les ayude a crecer como personas.
Estamos seguros de que este nuevo proyecto ilusionará a los alumnos y que, juntos, haremos un curso, literalmente… ¡de película!