Estimadas familias,

Hoy acabamos la semana con la celebración virtual del Día de Europa. El día 9 de mayo se celebra la paz y la unidad del continente europeo.

La fecha corresponde con el aniversario de la histórica declaración de Schuman, un discurso pronunciado en París en 1950 en el que ministro francés expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

Con este espíritu de colaboración Europea han surgido en el ámbito educativo las plataformas eTwinning y Erasmus+. El objetivo de ambas es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países participantes a través de las Nuevas Tecnologías .

Cómo sabéis nuestro centro es referencia en estos proyectos,  teniendo entre nuestros logros,  cerca de 20 sellos de calidad Europeos conseguidos desde el año 2013 y haber obtenido en el año 2018 el premio al mejor Proyecto Nacional y mejor Proyecto Europeo en las edades 11 a 15 años. Un motivo de orgullo y de felicitación a los alumnos y sus docentes.

Para la celebración del Día, los profesores de los distintos cursos han creado un vídeo que aglutina algunos de los proyectos realizados durante este curso.

VÍDEO DEL DÍA DE EUROPA

Esperamos os haya gustado mucho.

Recibid un cordial saludo

#DíadeEuropa