En estos momentos en los que todos estamos inmersos y preocupados por la problemática causada por el coronavirus, nos hace mucha ilusión compartir con toda la Comunidad Educativa una buena noticia que hemos recibido estos días.

¡¡Volvemos a ser por segunda vez consecutiva eTwinning School!!

La noticia es muy importante para el CIE porque los centros que obtienen el Sello de Centro eTwinning son reconocidos a nivel europeo como innovadores, activos y relevantes en cuanto al uso de herramientas digitalesseguridad en la red (eSafety)formación del personalmetodologías y enfoques creativos, promoción del aprendizaje cooperativo y por proyectos, además de la difusión de sus trabajos a nivel europeo.

Esta distinción además de premiar el trabajo individual de los docentes, reconoce también la trayectoria del centro y de su equipo en torno a eTwinning y los proyectos europeos.

En esta última convocatoria, 2139 centros han sido galardonados con el Sello de Centro eTwinning en toda Europa, siendo 107 centros españoles.

Los criterios de selección para conseguir este galardón se centran en dos fases: una primera en la que se tienen en cuenta los docentes activos en la plataforma, la cantidad de proyectos realizados y los sellos de calidad obtenidos. En este sentido, debemos destacar que nuestro centro cuenta actualmente con 16 profesores en activo con un total de 14 proyectos eTwinning desde Educación Infantil hasta 4º de ESO.

Estos son los PROYECTOS ACTIVOS POR ETAPAS:

Proyectos en INFANTIL:

– Little Composers: temática de la música y la danza como eje vertebrador.

– Water use: en consonancia con nuestro proyecto anual sobre el medio ambiente y la importancia del agua.

– Learn, Play and Teach Make your Mind Rich: juegos  para el Desarrollo del pensamiento creativo.

Proyectos en PRIMARIA:

– Handmade Christmas Cards: celebración de nuestras fiestas nacionales e intercambio de postales.

– The Earth: my Christmas present: Desarrollo de la Educación por el Medio Ambiente.

– Enabling 7-11s to practice their language skills and make a new friend: conocimiento de nuestros vecinos europeos y desarrollo de la Competencia Social.

– Fridays for Future: concienciación de los alumnos sobre el cuidado del Medio Ambiente.

– Save Europe, Save the Earth: Concienciación sobre nuestra herencia natural y cultural.

Proyectos en EDUCACIÓN SECUNDARIA:

– Teen missions for a better world: retos de los adolescentes para salvar el Planeta.

– A to Z of being a teenager: los problemas existentes en la etapa de la adolescencia y cómo afrontarlos.

– Responsible consumption in action: trabajo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el objetivo 12, sobre el Consumo Responsable.

– Pollution a never ending problem: cómo afrontar el problema de la contaminación y sus peligros.

– Green and healthy schools: el reciclaje y el fomento de la vida sana en los centros escolares.

– Drops of Awareness: Nuestro espacio virtual para el proyecto Erasmus + KA2 sobre la Crisis del Agua y sus posibles soluciones.

En la segunda fase de selección se evaluaron aspectos más específicos como el uso responsable de Internetalumnos activos en proyectosdocentes activos en diversas actividades, etc.

Estamos muy contentos por la obtención de este nuevo Sello con el que nuestro Centro es reconocido como pionero en el desarrollo de eTwinning, formando parte de una red de centros educativos que sirven de referente en la colaboración escolar europea.

¡¡ Enhorabuena a tod@s por el premio obtenido!!

COLEGIO INTERNACIONAL EUROVILLAS