¡Queridas familias!

Tras el descanso navideño, esperamos que os encontréis bien de salud y que hayáis disfrutado en compañía de vuestr@s hij@s de estos días de vacaciones.

Mañana volvemos a reincorporarnos a nuestra actividad diaria, los horarios serán los mismos que hemos seguido durante todo el curso. Es muy importante ser puntuales en las entradas y salidas escalonadas, pasando el menor tiempo posible en las puertas de acceso. Sabemos que lleváis mucho tiempo sin veros pero es imprescindible liberar los pasos a la mayor brevedad para facilitar el distanciamiento social como medida básica de prevención de contagios.

Desde el centro seguiremos extremando todas las precauciones y medidas de prevención establecidas en nuestros protocolos y que tan buenos resultados han obtenido en estos dos últimos años. Como complemento a las medidas existentes, el día 5 de enero, la dirección General de Salud pública actualizó el «Protocolo de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos». Las nuevas medidas ya las  tenemos incorporadas a los protocolos y os informaremos de ellas en las reuniones generales  del segundo trimestre.

Os recordamos que cualquier información relacionada con la COVID-19,  debéis comunicarla a la mayor brevedad posible al mail:

incidenciascovid@colegiointernacionaleurovillas.com

En la última actualización de la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 en España, aparece la variante Omicron como la nueva cepa predominante, variando los síntomas esperables ante un posible contagio respecto a las variantes que conocíamos anteriormente.

Los síntomas actuales, por lo general,  son más suaves que en variantes anteriores pero los estudios indican que contagia más fácilmente. Por ello, os pedimos colaboración para que no acuda a clase ningún alumno que presente sintomatología compatible: fiebre, tos, estornudos, dolores (musculares, garganta, etc). Ante cualquier cuadro de tipo catarral es importante contrastar su origen antes de venir al centro para evitar posibles contagios.

El comportamiento excelente de los alumnos y familias junto a la preocupación del profesorado ha facilitado que las medidas de prevención de contagios hayan tenido su efecto. Con casos muy puntales a lo largo del tiempo que dura la pandemia. ¡Vamos a seguir en la misma línea!

Esperando una satisfactoria reincorporación a las clases.

Recibid un cordial saludo