¡Buenas tardes Familias!

Reanudamos las clases presenciales en todos los niveles del centro.

Desde el CIE queremos transmitiros la tranquilidad de que hemos puesto todos los medios a nuestro alcance para conseguir una vuelta a las aulas lo más segura posible.

Aunque la mayoría de las atenciones, en estos últimos días,  ha estado puesta en adecuar el Centro para desarrollar una segura actividad educativa presencial.  Tras el paso del temporal de nieve y bajas temperaturas,  no debemos olvidar que seguimos el mismo Plan de Contingencia establecido para el Escenario II y que llevamos poniendo en práctica desde el inicio del curso en Septiembre.

Es evidente que la evolución de la pandemia en estas últimas semanas no está siendo buena pero cualquier cambio de escenario dependerá de los criterios sanitarios que establezcan las autoridades competentes. Deberemos prestar mucha atención a la prevención de contagios y seguir reforzando las medidas existentes para volver a los hábitos que tan buen resultado dieron en el primer trimestre.

Por ello y para facilitar la organización en estos primeros días, aprovechamos el comunicado para daros 7 consejos e indicaciones que favorezcan una mayor coordinación de toda la Comunidad Educativa.

No deben acudir al centro educativo aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19 hasta que un médico confirme que es negativo frente al virus.
Tampoco pueden acudir al centro los familiares y alumn@s que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19 ni tampoco acudirán aquellos que se encuentren en período de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un contacto estrecho con alguna persona o familiar diagnosticado de COVID-19.
Es muy importante comunicar en la mayor brevedad posible cualquier tipo de contagio o cuarentena de los alumnos.
Los alumnos deben respetar los mismos accesos y horarios escalonados para cada clase programados en el trimestre pasado. Es muy importante que no accedamos a la puerta de entrada asignada hasta la hora exacta para evitar aglomeraciones.
El aparcamiento Principal y el de Educación Infantil están en buenas condiciones. Agradecemos que no permanezcan los vehículos aparcados más tiempo del necesario y así podamos optimizar el uso de las plazas existentes.
Habrá profesores en las entradas para ayudar a la custodia de los alumnos.

Se recomienda que cada alumno traiga al colegio una mascarilla de repuesto, pañuelos de papel y si dispone de ello, un pequeño bote de gel hidroalcohólico para evitar desplazamientos innecesarios dentro de las clases.

Seguir el protocolo de ventilación de las aulas es clave y necesario para controlar la calidad del aire y reducir así posibilidades de transmisión. Aunque parece que la ola de frío suaviza y llevamos varios días con la calefacción del Centro encendida, es conveniente que los alumnos vengan al centro bien abrigados.

Debido a la situación tan excepcional en la que nos encontramos, os recordamos que la atención administrativa presencial en el colegio hay que realizarla con CITA PREVIA (llamando a Secretaría o mediante la sección habilitada de la página web) para prevenir contagios y evitar riesgos innecesarios.
Agradecemos, como siempre,  vuestra  colaboración.Recibid un afectuoso saludo

Equipo del Colegio Internacional Eurovillas