Las Olimpiadas Escolares son un evento deportivo que organiza cada año el Ayuntamiento de Arganda del Rey a través de su concejalía de deportes, contando ya con 23 ediciones celebradas.

Desde el CIE, habiendo participado en todas y cada una de sus ediciones hasta la fecha, nos disponemos  un  año  más  a  colaborar  y  ofrecer  la  posibilidad  de  participar  a  tod@s  nuestr@s alumn@s.

Con ello, los niños que quieran participar podrán experimentar y vivenciar todo lo que supone y conlleva una competición deportiva: Respeto, Igualdad, Esfuerzo, Cooperación, Diversión, Tolerancia, Aprendizaje, Juego limpio, Integración, etc.

En dicho evento, el alumnado tiene la oportunidad de participar gratuita y voluntariamente en alguna o varias modalidades deportivas que se ofrecen por parte de la organización, siempre y cuando no coincidan los horarios de los distintos deportes que se eligiese.

Toda la información sobre  fechas  y  horarios  estará  disponible  en el siguiente enlace con el fin de que cada  alumno  pueda  comprobar  la  coincidencia  de  fechas y horarios  de  cada  deporte a la que decidan apuntarse.

Acceso a la información de las Olimpiadas Escolares

Con carácter general, aclarar, que la competición transcurre durante los nueve días que se indican en la fecha, teniendo que acudir únicamente en   los días y horas del/los deportes en que se participe. Tened en cuenta que algunos deportes se disputan en una única jornada, mientras que otros en varias. Además, unos son en fin de semana (mañana o tarde) y otros a diario (por las tardes) , pudiendo incluso combinar, en algún caso, ambas opciones.

Conviene consultar horarios antes de inscribirse por si no se pudiese acudir por motivos personales/familiares. Los profesores del Departamento de Educación Física seremos los encargados de comunicar y recordar los distintos horarios según se acerquen las fechas , anotando en sus agendas la hora en la que deberán presentarse en las instalaciones.

Acceso a la información de las instalaciones donde se celebran las competiciones

Tras la charla explicativa por parte de los profesores a los alumnos, donde se les informa de todo lo anteriormente mencionado, se comienza la recogida de fotos por parte del CIE para su inscripción.

Para apuntarse, los alumnos entregarán una foto actual tamaño DNI con fecha tope  20 de febrero.

Hay  que tener en cuenta que en algunas competiciones hay número limitado de participantes (plazas  limitadas)  por  colegio  y  por  modalidad  deportiva,  por  lo  que  el  criterio  para  su adjudicación será, en este caso, el orden de entrega de dicha foto.

Esperando que las circunstancias sanitarias mejoren y podamos celebrar las siempre esperadas Olimpiadas Escolares.

Recibid un cordial saludo.

DEPARTAMENTO EDUCACIÓN FÍSICA del CIE