La Consejería de Educación ha publicado las instrucciones definitivas para las familias interesadas en solicitar plaza para sus hij@s en las etapas de Educación Infantil (3-6 años), Primaria o Educación Secundaria para el próximo curso.

En la etapa de Bachillerato se siguen otras instrucciones diferentes y es necesario contactar directamente con la Secretaría del Centro para conocer su procedimiento (918735282).

Para obtener plaza en el curso 2022-2023 es imprescindible presentar la solicitud de admisión en el periodo comprendido entre el día 21 de abril y el 5 de mayo, ambas fechas incluidas.

El plazo ordinario para la solicitud de plaza ya finalizó. En estas semanas, se irán publicando los listados del proceso de admisión según el calendario existente.

Siguientes actuaciones en el proceso de admisión

Publicación de Listados

Los listados se irán publicando en esta zona en cada una de las fechas que aparecen a continuación:

12 DE MAYO:

(Publicados)

Listados provisionales de alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

24 DE MAYO:

Publicación de listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos.

1 de JUNIO:

Publicación del listado definitivo de puntuaciones.

7 de JUNIO:

El listado publicado tendrá alguna admisión más debido al bloqueo que tienen actualmente algunas plazas. Nos pondremos en contacto con las familias afectadas.

Publicación listado de alumn@s admitidos

Otros documentos de interés

Otras preguntas frecuentes sobre el proceso admisión

¿Cómo funciona el proceso de Solicitud de Plaza para acceder a Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria?

Durante el periodo establecido, las familias que quieran solicitar plaza deben conocer los criterios sobre los que se baremarán las solicitudes de plaza: unos comunes y otros específicos que irán puntuando cada una de las solicitudes , creando así un orden de solicitantes para adjudicar las plazas disponibles en cada una de las etapas.

A continuación se adjunta el anexo referente a Criterios ordinarios y complementarios de baremación de solicitudes.

¿Qué documentación se debe presentar para solicitar plaza en Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria?

Para baremar las solicitudes recibidas, las familias deben adjuntar documentación para que el centro confirme la veracidad de los criterios sobre los que la familia solicita puntos.

A continuación se adjunta el anexo referente a la documentación que se debe entregar en el centro para confirmar los criterios de baremación.

Somos una familia que vamos a vivir en la zona, ¿puedo solicitar plaza en el Centro?

Las familias que acrediten la previsión de cambio de domicilio dentro de la Comunidad de Madrid o de traslado a la misma motivado por la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, o por otras razones, de cara al inicio del curso escolar 2022/2023, podrán participar y solicitar plaza escolar en el período ordinario de admisión de alumnos. Para ello será necesario acreditar fehacientemente el domicilio laboral o familiar previsto en la Comunidad de Madrid al presentar la solicitud de admisión.

¿Qué se puede hacer en el en caso de no ser admitido en el centro?
  • Esperar a que en el plazo de matriculación alguno de los alumnos que aparecen en la lista de admitidos finalmente no se matricule.
  • Esperar a que algún alumno del colegio se dé de baja.
  • Que se produzca un aumento de ratio en las aulas que permita que entren más alumnos en la clase.

Solicitar plaza en Bachillerato

¿Cuándo y cómo solicitar plaza en Bachillerato?

Desde el 1 de abril, exclusivamente presencialmente en la Secretaría del centro: SOLICITANDO CITA PREVIA.

¿Qué documentación se debe presentar para solicitar plaza en Bachillerato?

Tras realizar la entrevista con el Coordinador pedagógico y la orientadora del Centro, se deberá completar los formularios de la solicitud de plaza y adjuntar el DNI de los padres, madre o tutores legales, Certificado notas de  3º ESO y realizar el pago de la Reserva de Matrícula.

¿ Cuáles son las fechas para solicitar plaza en Bachillerato?
  • Inicio del Proceso de Solicitud de Plaza: 1 de abril hasta el 1 de mayo.
  • Existen 30 plazas que se cubrirán en orden de solicitud.
  • Proceso de Matriculación : 22 Junio al 9 de Julio
  • Puntuaciones de baremación en Bachillerato: Familiar de alumno del centro, hermanos en el centro: 3 puntos y Nota media en la ESO: de 5 a 7: 1 punto y de 8 a 10: 2 puntos.

¿Cómo contactar con el centro?

Teléfono de Contacto

Cualquier información que necesitéis , como siempre, en el teléfono de la Secretaría (918735282)

Todos los días en horario de 9:30 a 13:30 y de 15 a 17.

Mails de Contacto

Puedes contactar directamente con la Secretaría del Centro en el mail: secretaria@colegiointernacionaleurovillas.com

Información Proyecto Educativo

Si estás interesado en solicitar información del Colegio, no dudes en llamar al teléfono de la Secretaría del Centro (918735282) o escribir un correo electrónico al mail nuevas.admisiones@colegiointernacionaleurovillas.com para concertar una entrevista «on line» por videollamada.