Desde que el COVID-19 se presentó en nuestras vidas, el deseo que nos invade es que toda la Comunidad Educativa se encuentre bien.

En el momento actual, el Gobierno ha iniciado el proceso de reducción gradual de las medidas extraordinarias adoptadas de restricción de la movilidad y del contacto social, aprobando un plan de transición en el que se establecen los principales parámetros y fases para el regreso del conjunto de la sociedad a una situación de “nueva” normalidad.

Actualmente nos encontramos en la Fase I y el Colegio INTERNACIONAL EUROVILLAS, siguiendo las recomendaciones de las OMS y de la OCDE para Centros educativos, ha ido adaptando e invirtiendo recursos necesarios para estar preparados ante una vuelta lo más normalizada posible y en las mejores garantías.

¿Qué acciones hemos ido realizado en este sentido?

• Desarrollo de un Protocolo para la limpieza e higiene de Alumnos y dependencias. Potenciando las buenas prácticas de higiene de manos y respiratoria en toda la Comunidad Educativa.
  • Planificación de  puntos clave de lavado de manos, con toallas de papel desechables e hidrogel en los servicios de las aulas y creando nuevos puntos en zonas exteriores.
  • Localización de proveedores de material específico de protección y desinfección.
  • Adquisición de productos de protección y desinfección (mascarillas, guantes, mamparas de separación, productos específicos de limpieza, etc)
  • Desinfección de Comedor y Secretaría del Centro para la atención a las personas con las medidas de sanidad necesarias para el trabajo en la Secretaría que posibilite la gestión administrativa del Centro y atención a las familias.
  • Creación de un equipo multidisciplinar de personas en contacto permanente para estandarizar los nuevos procesos que deben seguirse en el centro que minimicen la probabilidad de transmisión de la COVID-19 en el centro.

¿Qué acciones tenemos previstas para las próximas semanas?

Sabemos la importancia que los centros educativos tenemos en la prevención y control del COVID-19, por lo que iremos consolidando los primeros pasos descritos en el punto anterior y anticipando criterios organizativos y de funcionamiento de previsión ante la Fase II, siempre teniendo en cuenta las pautas y recomendaciones que fijen nuestras autoridades sanitarias.

En el Colegio, en este tiempo, seguiremos evolucionando, realizando labores de mantenimiento, y optimizando nuestros recursos. Potenciaremos la estructura y condiciones arquitectónicas del Colegio para favorecer la protección de toda la Comunidad Educativa cuando regresemos a la actividad lectiva presencial.

En estos días de incertidumbre que vivimos, agradecemos la confianza y vuestra colaboración en el trabajo y seguimiento diario con los alumnos. Así saldremos adelante, reforzados con las experiencias vividas y los nuevos Proyectos que diariamente estamos poniendo en funcionamiento.  Continuamos adaptándonos y reflexionando por seguir avanzando con eficacia en los distintos ámbitos y retos que se nos presentan.

Por último compartir unos breves consejos para las familias desarrollados por el Equipo de Orientación del Centro:

PÍLDORAS ANTI COVID

Cuando haya más novedades os iremos informando.

Recibid un afectuoso saludo.